Actuación para garantizar el acceso público a la costa

El MAPAMA inicia las obras para la reposición del paseo marítimo de Esteiro, en Muros (A Coruña)

El objetivo de la actuación, con un presupuesto de 842.398 euros, es reponer este paseo marítimo deteriorado por el paso del tiempo y en mal estado de conservación
|



El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) iniciará esta semana las obras para la reposición del paseo marítimo de Esteiro, en el término municipal de Muros, en a Coruña.



El objetivo de la actuación, con un presupuesto de 842.398 euros, es reponer este paseo marítimo deteriorado por el paso del tiempo y en mal estado de conservación, ya que las traviesas y los listones de madera que forman su suelo están rotos y resultan peligrosos para los usuarios.



La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del MAPAMA ha proyectado la sustitución de la pavimentación del paseo y del mobiliario existente, para mejorarlo desde el punto de vista estético y funcional, garantizando sus valores ambientales y el acceso público a la costa, así como la seguridad de los peatones.


El proyecto contempla una serie de actuaciones, como el desmontaje de la barandilla existente, la retirada de todas las traviesas y listones de madera, la limpieza del muro del paseo, la demolición de los voladizos de hormigón y vigas metálicas, la pavimentación y bordillos de madera y de hormigón.



También, se repondrá todo el mobiliario urbano, como bancos, papeleras, barandillas de bolardos bajos y cuerda y barandillas de acero inoxidable, y se incluirá un murete banco de protección, que a la vez sirve para sentarse y una actuación de jardinería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.