Ciudades Democráticas "Decide Puerto Real"

Ciudades Democráticas congrega a representantes de 60 ciudades para avanzar en participación ciudadana, y la teniente de alcalde Mayte Sánchez acudirá en representación de Puerto Real.
|



Durante tres días, del 16 al 18 de noviembre, Madrid será la capital de la deliberación sobre la democracia y la participación ciudadana. El evento “Ciudades Democráticas” congregará a participantes de 60 ciudades y regiones para avanzar conjuntamente a través de talleres, charlas y mesas redondas. Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, serán las encargadas de inaugurar la conferencia internacional que se celebra el sábado en el Teatro Español.


Por primera vez desde la creación de CONSUL, el software de código abierto creado por el Ayuntamiento de Madrid que permite la existencia de plataformas de participación ciudadana como Decide Puerto Real o Buenos Aires Elige, se va a celebrar un encuentro presencial con representantes de las ciudades, regiones e instituciones que lo han adoptado.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, formará parte de los ponentes de la mesa redonda que se celebrará el jueves 16 y en el que intervendrán varios municipios y empresas que ya han implantado este sistema de participación.


Serán encuentros de reflexión, técnicos y prácticos, para compartir conocimiento y experiencias. Entre otros, se hablará de cómo impulsar la colaboración entre las instituciones que usan CONSUL, cómo implantarlo, de procesos como los presupuestos participativos, la brecha digital, cómo comunicar a la ciudadanía o de las experiencias de participación ciudadana en ciudades de América Latina.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.