Hacienda sospecha que el viaje de 200 alcaldes independentistas a Bruselas

Desde el Ministerio han defendido que sería una irregularidad cargar estos gastos al erario público al entender que el citado acto en Bruselas no suponía un acto institucional, sino de apoyo al expresidente Carles Puigdemont y a la independencia de Cataluña.
|




El Ministerio de Hacienda tiene previsto pedir a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas que investigue de dónde salió el dinero para pagar el viaje de 200 alcaldes independentistas a Bruselas el pasado 7 de noviembre, según han informado fuentes del Ministerio. El departamento que dirige Cristóbal Montoro enviará una carta a la Fiscalía instando a aclarar el origen del dinero con el que se pagó esta visita de regidores independentistas a la capital belga para apoyar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, han indicado las mismas fuentes.


Hacienda ya advirtió recientemente a los alcaldes que no podían cargar al Ayuntamientos los gastos originados por este desplazamiento, después de que uno de estos ediles asegurara que iba a cargar el gasto a su municipio. Desde el Ministerio han defendido que sería una irregularidad cargar estos gastos al erario público al entender que el citado acto en Bruselas no suponía un acto institucional en representación de su pueblo, sino de apoyo al expresidente Puigdemont y a la independencia de Cataluña.


El acto fue convocado por parte de la Asociación de Municipios Independentistas (AMI), junto con la Asociación Catalana de Municipios (ACM). En este sentido, desde Hacienda recuerdan que la Asociación de Municipios Independentistas recibe aportaciones de los ayuntamientos, por lo que si esta asociación hubiera pagado el viaje lo podría estar haciendo con el dinero público que aportan los propios ayuntamientos. Es decir, que lo estarían pagando los ayuntamientos de manera indirecta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.