Multan con 170.000 euros a las monjas del Convento de Santa Inés de Sevilla

La Junta de Andalucía exige la paralización de la restauración del órgano porque pertenece al convento de Santa Inés, declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-Artístico y señala que cualquier intervención exige una autorización previa.
|


La Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía ha impuesto una multa de 170.000 euros a las monjas clarisas del Convento de Santa Inés de Sevilla por restaurar un órgano, conocido como 'Maese Pérez'.



Las monjas decidieron sacar de su convento un órgano para restaurarlo, pero el instrumento, que data del siglo XVII, es un bien de interés cultural, por lo que la Junta de Andalucía les ha sancionado por hacerlo sin su permiso.


La Junta de Andalucía ha exigido la inmediata paralización e incluye un formulación de "reducción de un 20% de la sanción por reconocimiento de responsabilidad".




La Junta sostiene que las monjas han vulnerado la Ley 14/2007 de 26 de noviembre del Patrimonio Histórico de Andalucía por la restauración del órgano del coro de la Iglesia del Convento y señala que la intervención de este bien exige una autorización previa porque pertenece al convento de Santa Inés, declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-Artístico desde 1983.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.