​La inscripción para el taller ‘Relaciones libres de micromachismos’ acaba el jueves en Chiclana

|





Objetivo Chiclana.- La inscripción para el taller que organiza la Delegación Municipal de Mujer y que lleva por título ‘Relaciones libres de micromachismos’ finalizará el jueves. Esta iniciativa está incluida en el programa de prevención de la propia Delegación y se trata de un curso gratuito y dirigido a mujeres y hombres, que se desarrollará los días 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre en la Casa de la Cultura, teniendo una duración de nueve horas y siendo impartido de nueve y media a doce y media de la mañana.



Las personas interesadas en tomar parte podrán inscribirse hasta la jornada del jueves y deberán cursar la solicitud en las dependencias de la Delegación de la Mujer, situada en calle la Rosa, número 1, bien a través del correo electrónico mujer@chiclana.es o llamando al teléfono 956 40 43 53.



Esta formación forma parte de la lucha por la prevención de la violencia hacia las mujeres que desde el equipo de Gobierno se ha puesto en marcha, ya que la intención con estas clases es la de detectar las situaciones de micromachismos para poder tener conciencia de ellas y que, a la vez, se tenga la solución para que se puedan erradicar de la vida cotidiana.



Además, con esta formación “trabajamos unas relaciones más igualitarias y más respetuosas, para que seamos más libres y más felices y es un compromiso de este Gobierno para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, con iniciativas como esta, encaminadas a la prevención”, ha explicado la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela.


Los objetivos de esta formación son conocer el alcance de las conductas micromachistas dentro del vínculo y cómo desactivarlas, así como conocer qué significa para las relaciones entre mujeres y hombres las conductas macro, micro y posmachistas. Además, se pretende aprender a detectar las conductas micro y macro machistas en el ámbito de las relaciones personales.



Con estas clases también se pretende comprender los efectos negativos derivados del machismo, que se producen dentro y fuera del vínculo, señalar las diferentes soluciones que hombres y mujeres podemos aportar para la erradicación de las expresiones de machismo, potenciar la autocrítica a la hora de detectar micromachismos en el entorno y promover las conductas respetuosas e igualitarias en las relaciones intergénero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.