El ejército de Zimbabue retiene al presidente

Emmerson Mnangagwa es el nuevo presidente del país, tal como ha confirmado el partido ZANU.
|


Un destacamento militar de Zimbabue ocupó en la madrugada de este martes la sede de la emisora nacional del país, en medio de crecientes rumores de un golpe de estado, y de una gran tensión política entre el jefe del Ejército, Constantine Chiwenga, y el presidente del país, Robert Mugabe, a quien mantiene retenido. También lo ha hecho con otros tres ministros. Además, ha bloqueado el acceso a los edificios gubernamentales.


El partido ha confirmado que el mandatario y su familia están detenidos y que el nuevo presidente interino es el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa. "La pasada noche, la primera familia fue detenida y sus miembros están seguro. Tanto por la Constitución como por el bien del país, esto era necesario. 


Ni Zimbabue ni ZANU son propiedad de Mugabe ni de su mujer. Hoy empieza una nueva era y el camarada Mnangagwa nos ayudará a conseguir un Zimbabue mejor", ha asegurado en su cuenta de Twitter el partido gubernamental zimbabuense.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.