Rufián abandona el Congreso tras un rifirrafe con Zoido

​Gabriel Rufián le ha mostrado unas esposas a Zoido asegurando que "esto es su política, esto es su programa electoral".
|


El diputado de ERC, Gabriel Rufián, le ha planteado al ministro del Interior una cuestión sobre las actuaciones policiales. "¿Qué opinión le merece al Gobierno las actuaciones policiales efectuadas en los últimos días?", preguntaba el portavoz Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control de este miércoles.



Juan Ignacio Zoido aseguraba que "son las normales que se vienen haciendo" y ha anunciado que la Policía Nacional acaba de detener a siete personas "de una tendencia ultra" que formaron una riña tumultuaria. Rufián, que vestía una camiseta con las fotografías de los antiguos miembros del Govern encarcelados, en la que se podía leer 'no esteus sols' (no estáis solos), replicaba al ministro del Interior sacando unas esposas: "¿Señor ministro, sabe qué es esto? Esto es su política, esto es su programa electoral, es el diálogo que aplicó su gobierno al Govern legítimo de Catalunya".



"Ha tenido su día de gloria, ese minuto por el que usted viene por aquí. Para lo que usted son salvajes que apalean, para mí son servidores públicos", respondía Zoido en su turno de réplica.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.