El alcalde solicitará amparo mañana al Defensor del Pueblo Andaluz por el bloqueo de José Blas Fernández al Bono Social

González: “Es inadmisible que el edil popular esté bloqueando, sin excusa alguna, la puesta en marcha de esta iniciativa que persigue mejorar las condiciones de vida de 2.000 familias”
|




El alcalde de Cádiz, José María González, se reunirá mañana con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para solicitar amparo ante el bloqueo que mantiene al Bono Social Eléctrico Alternativo el concejal del Partido Popular José Blas Fernández. La reunión se desarrollará mañana, a las 10:00 horas, en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, ubicada en Sevilla.





“Iremos donde haga falta y haremos cuanto esté en nuestras manos para mejorar las condiciones de vida de las 2.000 familias gaditanas que siguen esperando, ya en el mes de diciembre y en plena ola de frío, que el señor Fernández se decida a firmar de una vez el Bono Social Eléctrico”. “Es inadmisible que el edil popular esté bloqueando, sin excusa alguna, la puesta en marcha de esta iniciativa que persigue mejorar las condiciones de vida de 2.000 familias. Es por ello –añade el primer edil- iremos donde haga falta y haremos cuanto esté en nuestras manos, como solicitar amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, porque entendemos, a diferencia del Partido Popular, que la electricidad es ante todo un derecho”.





El alcalde de Cádiz recuerda que pese a que el Bono Social contaba con el aval de un informe jurídico encargado por Eléctrica de Cádiz, el edil popular lleva dilatando este proceso desde principios del pasado mes de julio. Incluso solicitó a una consultora externa otro informe más y cuyo resultado no sólo recogía la viabilidad del Bono, sino que ponía en relieve una “dejación de funciones como presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz”.





Por todo ello, José María González considera necesario trasladar esta situación al Defensor del Pueblo Andaluz y solicitar amparo a esta institución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.