Estévez: “la excesiva dependencia del sector servicios dificulta la recuperación económica en la provincia”

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, lamenta que la precarización y temporalidad del empleo en la actividad turística y la hostelería lastran unos datos globales que, en octubre, han mejorado en industria, construcción y agricultura.
|



El presidente provincial de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, considera que “la excesiva dependencia del sector servicios dificulta la recuperación económica en la provincia, tal y como se puede concluir a partir de los datos publicados hoy sobre la cifra de desempleados en el mes de noviembre, con 1.188 personas más que en octubre”. Esta situación, una vez más, es el claro reflejo de unas políticas totalmente ineficaces a la hora de facilitar la creación de empleo estable en la provincia más castigada de todo el país por este drama.


Para Estévez, la precariedad y la temporalidad que llevan aparejados los contratos en la hostelería y en el resto del sector turístico no ayudarán nunca a salir de esta crisis, que afecta actualmente a 159.534 personas desempleadas en la provincia. De hecho, se observa una leve mejoría en el resto de sectores, como la industria, la agricultura y la construcción, mientras que el sector servicios aglutina a 2.384 parados más en el mes de octubre.


CSIF entiende que la campaña navideña y las rebajas posteriores mejorarán, como es tradicional, los datos en los próximos meses, pero, en definitiva, “no servirán para que la provincia de Cádiz abandone el furgón de cola del desempleo en España”. 


Por ello, la Central Sindical defiende propuestas concretas, como el aumento del empleo público y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores públicos, la puesta en marcha de políticas que faciliten la implantación de nuevas industrias en la zona y el rediseño del tejido empresarial andaluz, que dinamice la economía y la creación de empleos, tanto directos como indirectos. Tal y como apunta Estévez, si se mantienen los continuos ataques y recortes a los empleados públicos de este país por parte de las Administración y se conservan las leyes que cercenan derechos laborales, la provincia seguirá abocada a sufrir esta lacra durante mucho más tiempo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.