El alcalde inaugura la nueva denominación de la avenida Cuatro de Diciembre de 1977

​Y recordad: esta placa va por el futuro de nuestra tierra, no va contra nadie, va por el futuro de Andalucía", ha expresado el alcalde de Cádiz, José María González, en la inauguración en la tarde de este lunes del nuevo nombre de la avenida Cuatro de Diciembre de 1977, anteriormente Avenida Ramón de Carranza.
|



González ha estado acompañado de Purificación García Caparrós, hermana del joven sindicalista que fue asesinado en Málaga en esa histórica fecha, Manuel José García Caparrós, según ha informado el Ayuntamiento. El acto, que se ha celebrado en la esquina de la calle Cristóbal Colón, ha aglutinado a cientos de personas, y además del regidor y la hermana del homenajeado han asistido el primer teniente de alcalde y concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, y otros ediles del equipo de Gobierno como Adrián Martínez de Pinillos, Ana Camelo y Eva Tubío, y el edil del PSOE José Pacheco. 


El primero en intervenir ha sido Martín Vila, que ha dejado claro el objetivo de este equipo de Gobierno de velar por la Memoria Histórica: "Desde el Ayuntamiento de Cádiz tenemos bien claro que la verdad, la justicia y la reparación deben llegar a esta ciudad, y por ello nos marcamos el objetivo de la recuperación de la memoria histórica y democrática de la ciudad. En el pasado pleno dimos un salto importante en este sentido, dejando atrás el honor a un cómplice de la represión franquista, como fue Ramón de Carranza, y vamos a descubrir ahora la placa en recuerdo y homenaje al Cuatro de Diciembre de 1977, fecha clave en el andalucismo histórico". 


Estas tareas de recuperación de la Memoria Histórica, ha apuntado el edil, se realizan conjuntamente con "el trabajo y el esfuerzo" de la Plataforma de Memoria Histórica, cuyo portavoz, Antonio Chico, también ha tomado la palabra en el acto.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.