El Ayuntamiento pone al servicio de la ciudadanía los recursos de la empresa tecnológica municipal El Puerto Global

|


Objetivo El Puerto de Santa María.- El Centro Cívico acogerá los próximos lunes 11 y 18 de diciembre un Ciclo de Seminarios Tecnológicos que impartirá el personal de la empresa municipal tecnológica El Puerto Global, dirigido de forma especial a colectivos sociales y asociaciones vecinales además de a personas que a nivel individual estén interesadas en ampliar conocimientos sobre el uso de las TIC.



El primer teniente de alcalde delegado de Nuevas Tecnologías y presidente de El Puerto Global, Antonio Fernández, y la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, han presentado hoy junto al director del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de El Puerto Global, Manuel Gómez, esta nueva acción formativa que sale adelante con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía los recursos municipales, sin que ello suponga un coste extraordinario para el Ayuntamiento.



Ambos responsables han destacado que esta acción puede ser una buena experiencia a la hora de ayudar a que determinados colectivos y personas a nivel individual puedan realizar acciones y trámites burocráticos más comunes, como por ejemplo pedir cita sanitaria a través de Internet, pedir cita para la ITV, solicitar cita en la OAC descargar la vida laboral desde la sede electrónica de la Seguridad Social, determinadas gestiones con el banco o acceder a información para saber qué estación de servicio dispone del combustible más barato.



Se trata, en definitiva, de dar un paso más en el plan para la implantación de la adminitración electrónica facilitando los conocimientos necesarios a la ciudadanía, en este caso. “Intentando además salvar la brecha digital y llevar al máximo número de personas los conocimientos de las TIC”, según el primer teniente de alcalde Antonio Fernández.



El Ciclo de Seminarios Tecnológicos constará de dos clases prácticas, el lunes 11 y el lunes 18 de diciembre en horairo de tarde, a las 17:00. Ambas tendrán una duración estimada de hora y media. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del correo electrónico participacion_ciudadana@elpuertodesantamaria.es y a través del teléfono 956 862 315.



La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha animado a colectivos y asociaciones a participar en esta acción formativa que “les puede ayudar, sin duda alguna, a mejorar las relaciones que como entidades sociales mantienen con el Ayuntamiento”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.