El Atlético de Madrid se juega su futuro en la Champions en Londres

Simeone asegura que sólo piensan en ganar el partido contra el Chelsea.
|



El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que tanto él como su equipo sólo piensan "en ganar el partido contra el Chelsea" y no en el encuentro que disputarán Roma y Qarabag en el estadio Olímpico. El Atlético necesita llevarse los tres puntos de Stamford Bridge y que el equipo italiano se algún punto en casa ante el Qarabag azerí para lograr el billete a octavos de final de la Liga de Campeones.



"Estamos en una situación en la que tenemos que hacer un buen partido ante un gran rival que va primero de grupo porque lo ha merecido. Nosotros sólo pensamos en cómo ganar ese encuentro", dijo Simeone en la capital británica, en la rueda de prensa previa al duelo. "Más allá de lo que pueda pasar en el otro campo, debemos buscar el nivel que siempre hemos mantenido en esta competición. Repito que nos enfrentamos a un grandísimo rival que va merecidamente primero", expresó.



"Para poder ganar debemos llevar el partido donde queremos. Pero, al final, si nosotros ni siquiera podemos empatar y el Roma gana 4-0 tendremos que felicitarlos al Chelsea y al Roma", señaló el 'Cholo'. El preparador argentino resaltó también la importancia de que sus futbolistas tengan "huevos", tal y como lo dijo cuando el conjunto 'colchonero' se impuso por 1-3 en este mismo escenario en las semifinales de la Champions League del curso 2013/2014.



"Llevamos trabajando en esta misma línea seis años con este grupo. El año pasado llegamos a semifinales de la Liga de Campeones y estamos compitiendo en una liga en la que juegan Real Madrid y Barcelona, dos equipos que se han repartido siete de las últimas diez Champions League (6 de las últimas 9). Así que ese atributo, los huevos, mis jugadores lo tienen que tener", declaró.



Preguntado sobre si su equipo aprendió de la derrota en el partido de ida en el Wanda Metropolitano (1-2), Simeone dijo que entonces no estaban "en la misma línea" en la que están ahora, al tiempo que se mostró esperanzado en "hacer un encuentro cercano" a lo que han pensado "en la previa".



"Uno aprende de todos los partidos: victorias, empates y derrotas. Lo que está claro es que mañana nos enfrentamos a un rival muy bueno, con un nivel competitivo altísimo y que hizo un gran partido en el Metropolitano. Pero entonces no estábamos en la misma línea que estamos hoy, y esperamos hacer un partido cercano a lo que pensamos en la previa", sostuvo el técnico argentino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.