El Barcelona recibe al Sporting de Lisboa

El equipo azulgrana tiene asegurada la primera posición de su grupo haga lo que haga esta noche.
|



El Barcelona afronta la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones sin ningún objetivo deportivo, ya que acabará clasificado para octavos como primero, mientras que el Sporting de Portugal aún cuenta con opciones en el partido en el Camp Nou, que sólo pasan por ganar y esperar el resultado del Juventus Turín. [Sigue en directo el partido entre el Barcelona y el Sporting de Lisboa]



En el caso de empate de puntos entre el Juventus y el Sporting (caso de que el equipo italiano pierda y el portugués empate en el Camp Nou), serán los primeros que acompañarán al Barça; por lo tanto, al equipo portugués sólo le vale el triunfo, y que esté acompañado de un empate o derrota de los transalpinos.



Al Barcelona, con los deberes hechos, sólo le queda el prurito de sumar un triunfo, o no perder, para mantener la racha de equipo invicto desde que se puso en marcha tanto LaLiga y la Liga de Campeones.



El partido de hoy, en otra noche que se espera fría, al Barcelona se le presenta complicado en cuando a confección de su eje defensivo, después de la reciente lesión de Samuel Umtiti, y que Javier Mascherano aún no se ha recuperado.


Así, la participación de Thomas Vermaelen se presenta como una solución para el técnico Ernesto Valverde, a no ser que quiera apostar por un joven del filial para acompañar a Gerard Piqué.



El capitán azulgrana, Andrés Iniesta, se perderá este partido por unos problemas musculares, a la espera de si las molestias no le impiden jugar el fin de semana contra el Villarreal. Será muy probablemente en la línea del centro del campo donde se puedan ver más rotaciones para este partido.



El Barcelona juega con las estadísticas a su favor frente al equipo portugués, al que ganó en el partido de Lisboa (0-1, gol en propia puerta de Coates). Siempre le ha vencido en la Liga de Campeones, mientras que el Sporting nunca ha ganado en España, con ocho derrotas y tres empates.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.