Vila destaca “el paso determinante” que se ha dado en la nueva reunión sobre la ordenanza de terrazas

La próxima mesa de trabajo está prevista para la tercera semana de enero, y en ella se abordará cómo se aplican los criterios de la normativa a las calles y plazas consideradas espacios singulares
|

Foto de Paco González.


El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, mantuvo en la tarde de ayer una nueva reunión centrada en el proceso participativo para la elaboración de la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos anexos en establecimientos de hostelería. A dicha mesa de trabajo, que se celebró en la sede de la Jefatura de la Policía Local, asistieron representantes de los colectivos La Zancada, Agadi, ONCE, Facua, Horeca, CCOO y UGT. No estuvieron presentes ni representantes vecinales ni miembros de los grupos políticos de la oposición a pesar de estar invitados, como en las reuniones anteriores.





Vila ha destacado la “buena sintonía” y “la predisposición de todas las partes” a trabajar conjuntamente para la elaboración de la ordenanza municipal, resaltando aportaciones que hicieron tanto ONCE como Agadi con objeto de introducir en la misma mejoras en accesibilidad, además de alegaciones por parte de los sindicatos mencionados para mejorar las condiciones de los trabajadores, y también facilidades de gestión en la tramitación de las autorizaciones por parte de Horeca.





Según el concejal de Vía Pública, con esta reunión se ha dado “un paso determinante para tener un texto que equilibre la accesibilidad, los espacios peatonales y el negocio hostelero dentro de una ciudad que precisa de una oferta de calidad que respete el espacio publico y las condiciones de los trabajadores”. “Abogamos por un texto que mejore los criterios del régimen de uso de las ocupaciones de la vía pública para las terrazas, y ello con criterios de accesibilidad y criterios de respeto al espacio urbano. Una ciudad turística como Cádiz requiere que la calidad sea un requisito sine qua non en toda su oferta, incluida la hostelera”. Una oferta hostelera de calidad que, ha añadido, “debe cumplir con las condiciones mínimas y básicas en materia de empleo”.





La próxima mesa de trabajo está prevista que se celebre la tercera semana del próximo mes de enero, y en ella se abordarán cómo se aplican los criterios de la ordenanza a las calles y plazas que son consideradas espacios singulares.


La intención es llevar la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública con terrazas al Pleno del Ayuntamiento de Cádiz en el primer trimestre del próximo año 2018.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.