El Gobierno congela los peajes de electricidad y gas para 2018

Los peajes se congelan por quinto año en el caso de la electricidad, mientras en el caso del gas es el cuarto año consecutivo.
|


El Gobierno ha congelado los peajes de electricidad y gas para 2018, de forma que la parte regulada de la factura, la única que depende del Ejecutivo, vuelve a mantenerse constante, ha informado el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en un comunicado.



De esta forma, los peajes se congelan por quinto año en el caso de la electricidad, mientras en el caso del gas es el cuarto año consecutivo. Según el ministerio, se estima un equilibrio económico en los sistemas eléctricos y gasista para los próximos años, que permite la congelación de la parte regulada de las facturas.


Además, añade el comunicado, no incrementar los peajes redundará en un impacto positivo tanto en la competitividad de la economía española como sobre el conjunto de la actividad económica. Adicionalmente, en el caso del gas natural, se ha reducido el precio del alquiler de los contadores que pagan los consumidores en las facturas. Se estima que la rebaja supondrá un ahorro medio de 8 euros al año y por cliente, para unos 7,8 millones de consumidores domésticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.