PSOE se solidariza con los trabajadores de la Base de Rota encerrados y exige que cesen ya los despidos

​Una representación de diputadas del PSOE del Congreso y del Parlamento andaluz ha acudido a solidarizarse en nombre del PSOE de Cádiz con los trabajadores de la Base de Rota encerrados en el Castillo de Luna como medida de protesta ante la "cascada de despidos" que se viene produciendo en la concesionaria del aeropuerto Louis Berger.
|



En una nota, la secretaria de Organización, Araceli Maese, ha reprochado al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, "que haya querido minimizar el problema y lo circunscriba a un conflicto laboral, cuando la situación arrastra desde hace más de un año". "El Gobierno tiene que intervenir, pues está dejando en la estacada a los ciudadanos españoles que trabajan en la Base a los que están pisoteando sus derechos mientras se mantiene impasible", ha afirmado.


Maese ha criticado que "una vez más el PP mira para otro lado" y ha preguntado "dónde está ese PP que vota que sí en los parlamentos y en las cámaras y después cuando tiene que trabajar por los derechos se pone de perfil". Por contra, ha destacado el apoyo en la medida de sus posibilidades de la Diputación y la Alcaldía, además de la Junta, "pero quien tiene la competencia es el Gobierno, el Ministerio de Defensa". 


Por su parte, la diputada nacional del PSOE Miriam Alconchel ha recordado que el Gobierno central "tiene ya un mandato ejecutivo de la Cámara Baja, aprobado por unanimidad, para que intervenga ante los excesos laborales que las empresas concesionarias estadounidenses están cometiendo dentro de la Base militar de Rota". Alconchel ha asegurado que "se trata de un ataque a la soberanía ante un Gobierno que está haciendo dejación de funciones" y "es un desprecio hacia los habitantes de Rota, hacia las familias que en lugar de estar festejando las navidades han tenido que encerrarse para llamar la atención sobre el drama que vienen padeciendo". 


La portavoz adjunta del PSOE de Defensa ha insistido en que "además de vulnerar derechos constitucionales como el de la huelga, no se están cumpliendo las ratios en las plantillas norteamericanas y españolas y se está permitiendo que todo esto vaya a más con la externalización de servicios que está llevando a cabo la marina norteamericana". Alconchel ha recriminado la "actitud pasiva del Gobierno del PP ante los despidos, la suspensión de la negociación colectiva, las amenazas de nuevos despidos si no se aceptan las condiciones laborales más perjudiciales para los trabajadores o las campañas para desacreditarlos". 


"Ya lo dijimos cuando la Justicia declaró improcedentes los primeros despidos de la empresa Louis Berger y el Gobierno ni siquiera se pronunció, dando carta blanca para los que han venido después", ha concluido la dirigente del PSOE.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.