​“Dejar a 60 mayores de la Viña sin servicio de almuerzo debe ser la apuesta social del PSOE por Cádiz”

|


Objetivo Cádiz.- El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) ha mostrado hoy su malestar por la noticia del cierre del comedor de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Cádiz (Unión Democrática del Pensionistas) de la calle la Rosa y el abandono de ese servicio de almuerzos para más de 60 mayores del barrio de la Viña. La concejala popular Mercedes Colombo ha pedido públicamente a los responsables autonómicos que digan qué solución van a dar a esos mayores que almorzaban diariamente en la sede de la UDP, en la mayoría de los casos con escasa movilidad.





Colombo recordó que está entidad hace “una labor social insustituible en la Viña, porque además aprovecha para ello un local que no tiene que agradecer a nadie porque fue adquirido por ellos con sus propios medios, y además llevan desde 2003 dando este servicio que tanto bien hace a los mayores del barrio”.





El GMPP señaló también que “esta manera de proceder de la Junta de Andalucía con Cádiz: dejar a 60 mayores de la Viña sin servicio de almuerzo, debe ser –tal y como les gusta decir- la apuesta social del PSOE por Cádiz. Con la misma excusa de las subvenciones que se otorgan en base al 0,7 por ciento del IRPF la Junta ya ha provocado el cierre de la Unidad de Estancia Diurna de la Cruz Roja en la ciudad”.





Método Podemos en las subvenciones





Los populares gaditanos han lamentado que “nadie en la Junta haya sido capaz de valorar que es esa entidad en la calle la Rosa la que lleva 14 años dando ese servicio a satisfacción de los mayores del barrio y en condiciones óptimas. Esperamos que a ningún lumbrera se le ocurra mandar a esos mayores de la Viña a almorzar diariamente a otro barrio de la ciudad sabiendo los problemas que tienen de movilidad la mayoría de ellos”.





El GMPP concluyó lamentando que “con este asunto de las subvenciones a entidades sociales que tanto hacen por los gaditanos el PSOE actúa con el método Podemos que no es otro que quitar a las que trabajan para poner a gente de sus círculos aunque no tengan ni idea de atención social a los más desfavorecidos. Los mayores de Cádiz se han encontrado siempre con la desatención de aquellos que tienen las competencias y ahora con la ignorancia del Equipo de Gobierno. Ni construyen las residencias de mayores que deben, ni conciertan las plazas cuando un ayuntamiento como hizo el de Cádiz en el anterior mandato se echa a la espalda sus incumplimientos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.