Cultura cierra las actividades del año con la entrega de libros a los portuenses para fomentar la lectura

La teniente de alcalde defiende una propuesta que “pone en valor la posibilidad de llevar la cultura y la lectura a los hogares portuenses”
|



La teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha presidido el reparto de libros en la Biblioteca Pública Municipal que, por segundo año consecutivo, se ha realizado de forma gratuita a portuenses y visitantes. En total se han regalado unos 200 libros de literatura infantil y adulta, de todos los géneros, con el principal objetivo de fomentar la lectura, especialmente entre los más pequeños.



Como ha explicado la edil, se tratan de libros para distintas edades y temáticas recopilados gracias a las donaciones que se hacen a la Biblioteca Municipal y que, en muchas casos, ya se tienen en el archivo de la propia Biblioteca. Por eso, “preferimos que ya que están en muy buen estado, repartirlos y que todo el mundo pueda disfrutar de su lectura”.


Con esta iniciativa, que cierra casi literalmente las actividades de la Delegación hasta el último día del año, la teniente de alcalde pretende también “poner en valor la posibilidad de llevar la cultura y la lectura a los hogares de El Puerto”.



De igual forma, en la entrega a los más pequeños, mostró su confianza en que “el libro que les toque lo disfruten”, a la vez que les recordaba que la Biblioteca está todo el año abierta “para disfrutar de la lectura y las actividades de fomento de ésta”.



Por su parte, los responsables de la Biblioteca han destacado que se trata de una labor “para fomentar la lectura, una labor que hacemos durante todo el año poco a poco, como las hormiguitas, y que con actos como éste se da un paso más, sobre todo porque el año pasado fue un éxito rotundo”.



De igual forma, y en un mundo donde prima la tecnología y los medios digitales, ha abogado por que “por lo menos logremos que los niños lean algo más analógico durante dos horas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.