​El Ayuntamiento de Chiclana continúa con el trabajo en materia de prevención de riesgos laborales

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Objetivo Chiclana.- La delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez, ha presidido el tercer y último Comité de Seguridad y Salud Laboral que se celebrará en este 2017, en el que continúan tratándose diversos temas de seguridad del personal del Ayuntamiento. “En estos encuentros, revisamos los trabajos que se están haciendo en materia de prevención de riesgos laborales, así como las labores que quedan por hacer, porque es un aspecto que estaba totalmente abandonado, como muchos otros a nuestra llegada al Ayuntamiento, y que estamos poniendo al día porque es fundamental y prioritario para nuestros trabajadores, puesto que tratamos temas tan prioritarios como es la seguridad del personal”, ha explicado la delegada.



En este sentido, Carmen Jiménez ha explicado que en esta última reunión se ha tratado, entre otros, temas tan importantes como la línea de vida de edificios municipales, como el Teatro Moderno y los diferentes pabellones deportivos. “Esta medida de seguridad es necesaria en estas dependencias municipales y ya estamos trabajando en ello, solicitando presupuestos a empresas para su próxima colocación, puesto que es una medida de obligado cumplimiento, en la normativa de seguridad laboral”, ha señalado la delegada.



Otro de los aspectos que se han tratado en esta reunión han sido los reconocimientos médicos a todos los trabajadores del Ayuntamiento, que empezarán el 12 de enero y acabarán el 23 de febrero. “Unas 420 personas pasarán este reconocimiento médico, que consistirá en la extracción de sangre y posterior revisión en las instalaciones de la mutua”, ha explicado Carmen Jiménez, que también ha especificado que los 181 trabajadores que entren a forma parte del Programa de Ayuda a la Contratación, de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, se sumarán a estos reconocimientos médicos.



Además, también se ha acordado la elaboración de un estudio de especialidades de evaluación de riesgos, que “se está realizando en algunas delegaciones, con un cuestionario de riesgos psicosociales, para analizar si existe o no algún problema en estás áreas”. “Hasta el momento no hemos detectado nada, pero si surgiese algo, tendríamos que hacer un cuestionario aun más exhaustivo”, ha señalado la edil.



Otro de los puntos tratados en el Comité ha sido la coordinación con Chiclana Natural, “porque había vehículos y herramientas que se compartían entre Medio Ambiente y Chiclana Natural. Para que esto no suceda, se ha analizado la situación y el resultado es que no hay tanto material compartido. Para que no exista problema se han realizado cesiones de una parte y de otra, habiendo así un buen entendimiento y quedando solucionado el problema existente”.



El último punto que se ha visto en este encuentro ha sido el bajo índice de siniestralidad existente en el Ayuntamiento de Chiclana. “Dados los buenos resultados, contamos con la posibilidad de acceder a la concesión de un bonus sobre las cotizaciones por accidente de trabajo que realiza el Ayuntamiento y que se traducirá en ingresos que irán destinados a seguir trabajando en esta materia para cumplir con la normativa”, ha destacado Carmen Jiménez.

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