El año 2017 se salda con 79 casos de violencia machista atendidos por la Policía Local y Nacional en Puerto Real

|



Objetivo Puerto Real.- El Servicio de Atención a la Mujer y al Menor de la Policía Local del Ayuntamiento, en colaboración Policía Nacional y dentro del convenio rubricado en su día en relación a la protección de victimas, ha querido hacer balance de este año que acaba, con el objetivo de informar a la población y concienciar de la cercanía en la que tienen lugar actos de violencia machista en nuestra localidad.



-El total de victimas controladas en el año 2017 han sido un total de setenta y nueve casos, en los que se incluyen agresiones físicas, psíquicas, amenazas, insultos, acosos, quebrantamientos de medidas cautelares e incumplimiento de régimen de visitas.

-La valoración del riesgo ha sido extremo en 3 casos, alto en 8, 31 en riesgo medio y 45 como riesgo bajo.


-En relación con los menores afectados por estos actos de violencia machista se han computado 12.



Desde el Ayuntamiento, así como desde los cuerpos de seguridad que operan en el mencionado Servicio, se hace un llamamiento a la ciudadanía de Puerto Real para que colaboren no callando ni consintiendo estos actos de terrorismo machista, que siempre estarán atendidos desde el teléfono 016 y Emergencias 112 Andalucía, en los que su anonimato siempre será respetado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.