​El Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha tres itinerarios integrados para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado laboral

|





Objetivo Cádiz.- El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz han firmado en este mes de diciembre un convenio regulador para la participación en el Proyecto Dipujoven, integrado en el Plan Estratégico para la Integración Sociolaboral de Jóvenes. El Ayuntamiento de Cádiz se adhirió con fecha de 13 de marzo de 2017 a este proyecto presentado por la Diputación de Cádiz a la primera convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo, aprobado con fecha de 20 de julio de 2017 de acuerdo a resolución de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, por la que se resuelve la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo; obteniéndose para este municipio una financiación total, incluyendo la ayudas FSE, de 216.701,41 euros.



A través de este proyecto, enfocado a la realización de itinerarios formativos dirigidos a la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes, el Ayuntamiento Cádiz pondrá en marcha en el municipio tres itinerarios integrados en las siguientes especialidades formativas: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (Nivel 2), Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (Nivel 2), y Promoción turística local e información al visitante (Nivel 3).



Dichos itinerarios se han seleccionado en base a lo establecido en la Estrategia Española de activación para el empleo y por su representatividad en la contratación de jóvenes, encontrándose entre las que están asociadas a mayor crecimiento en el empleo juvenil en la provincia y en el municipio. Asimismo, otros criterios también valorados en la convocatoria son: contratación de mujeres, personas paradas de larga duración o contratación de personas con especiales dificultades.



Cada uno de estos itinerarios tendrá una duración de 732 horas que incluirán formación específica, inglés y TIC para la búsqueda de empleo, igualdad de oportunidades y prácticas en empresas.



A partir de 2018, accederá a esta formación un total de 45 personas mayores de 16 años y menores de 30, incluidas personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.