Los populares lamentan que Cádiz destaque ahora a nivel nacional por el abandono de jardines y la suciedad

|







Objetivo Cádiz.- El Grupo Municipal Popular de Cádiz ha lamentado hoy que Cádiz cierre el año 2017 encabezando el ranking nacional de ciudades que peor cuidan sus zonas verdes y parques infantiles, según el informe elaborado por el Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR). Los populares creen que el informe de OSUR es la constatación de “aquello que venimos denunciando desde hace dos años y medio que no es otra cosa que la falta total de control sobre el mantenimiento y el cuidado de zonas verdes, plazas, parques, jardines y toda la ciudad en general”.






Los populares lamentan que Cádiz destaque ahora a nivel nacional por el abandono de jardines y la suciedad mientras que hace años era una ciudad conocida y reconocida por las entidades de consumidores y usuarios como una de las más limpias y cuidadas de España. El GMPP indicó a este respecto que “la explicación solo puede encontrarse en la gestión del actual Equipo de Gobierno: los trabajadores son los mismos y las zonas verdes también. Si están más sucias y abandonadas no es por otro motivo que la desidia, falta de vigilancia de los concejales y el alcalde y sobre todo la falta de trabajo. No se puede estar todo el día dando la teórica y fallar en lo más básico. Que deje de tanto hablar y empiece a trabajar y verá como mejora la limpieza de la ciudad y el cuidado de todas esas zonas”.






Bajada de población






El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cádiz también quiso pedir al actual alcalde “que tanto utilizó la pérdida de población en la ciudad como arma arrojadiza en su campaña de proclamas y demagogia “que diga ya –después de dos años y medio- cómo era eso de que iban a volver por los dos puentes todos los gaditanos que se habían marchado”.





Los populares recuerdan que esta pérdida de población tiene, a su criterio, la falta de suelo para construir otros tipo de vivienda como causa, por lo que hay ciudadanos que –como pasa en otras ciudades- tienen que irse a las afueras para acceder a viviendas con mejor relación calidad precio, con la diferencia de que en Cádiz, a tres kilómetros por la parte de la Bahía y a seis por la parte del istmo ya cambia de término municipal, sin que se considere el área metropolitana de la Bahía un todo.






Los populares lamentaron que este fenómeno demográfico haya sido utilizado durante años por Podemos y otras fuerzas políticas y ahora no tengan la dignidad de reconocer que utilizaron –como suelen hacer por otra parte- las ilusiones de los gaditanos para sacar rédito político.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.