Cavada: 'La solidaridad isleña consigue que este año todos los niños y niñas puedan comer los caramelos de la Cabalgata de Reyes Magos'

|





Objetivo San Fernando.- Este año, ningún niño o niña de la ciudad se quedará sin comer los caramelos que los Reyes Magos y su cortejo lanzarán desde sus carrozas de la Cabalgata en la tarde del próximo 5 de enero. Y es que, gracias a la iniciativa impulsada por la asociación Unidos por la Diabetes, en la que ha colaborado estrechamente el Ayuntamiento, se han conseguido recoger casi 900 kilos de caramelos sin azúcar, concretamente 896, para que el Rey Melchor pueda tirarlos ese mágico día durante el recorrido del cortejo por las calles de la ciudad.


Tal y como destaca la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, “muchos niños y niñas pasaban un mal rato en la Cabalgata al no poder comer los dulces y caramelos que tradicionalmente se lanzan por sufrir diabetes u otras enfermedades que les impiden comer este tipo de chucherías con azúcar. Ahora, gracias a la solidaridad de esta ciudad, podrán agacharse como el resto de niños y niñas que están viviendo ese ilusionante momento para recoger los caramelos y comerlos, sin verse diferenciados del resto por esta limitación”.


Supone una gran novedad este año en el cortejo de los RRMM, gracias al trabajo que viene realizando desde hace un tiempo la asociación Unidos por la Diabetes para conseguir este objetivo, en la que el Ayuntamiento ha colaborado desde sus inicios, apoyando todas sus actividades y también aportando 300 kilos de caramelos sin azúcar para ese día. “Y es que la acción municipal –prosigue la alcaldesa- va dirigida a hacer de San Fernando una ciudad inclusiva en todos los campos, desde la eliminación de las barreras arquitectónicas hasta la formación o la adaptación de las carrozas de Reyes Magos y Carnavales a las personas con movilidad reducida desde hace dos años, logrando así cumplir en todos los ámbitos con la Ciudad de la Inclusión que paulatinamente vamos haciendo realidad. Lanzar caramelos sin azúcar en la Cabalgata de Reyes Magos supone otro paso más en la normalización, en la inclusión y en la igualdad”, subraya la regidora isleña, que admite “la emoción” que le supone haber conseguido el reto de superar los 800 kilos de caramelos “para que nadie se quede sin dulces en este día tan especial”.


Por su parte, la presidenta de la asociación Unidos por la Diabetes, Yolanda Jiménez, también ha mostrado su satisfacción tras verse cumplido “el sueño de ver que todos los niños por igual puedan comer los caramelos que tiran los Reyes en San Fernando”. “Sé que vendrán familias de localidades cercanas a vivir con nosotros la Cabalgata porque se han enterado de la iniciativa que, además de beneficiar a las personas que sufren diabetes, ayudará a mejorar la salud y los problemas de obesidad que desgraciadamente sufren cada vez más menores en nuestra sociedad”, asegura.


Al hilo, ha recordado las numerosas iniciativas puestas en marcha por la entidad y apoyadas por el Consistorio isleño para lograr el objetivo, como la convivencia con talleres de manualidades celebrada en la parroquia de San José Artesano para recaudar fondos, la edición del calendario solidario a cargo de las Salineras 2017 o la celebración de la gala ‘Dulce Navidad’ en colaboración también con el Ayuntamiento para el mismo objetivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.