FEGADI COCEMFE "Indignado" con el Ayuntamiento de Cádiz

Tras años de incumplimiento por parte del Consistorio en la normativa en materia de accesibilidad del Gran Teatro Falla, ahora resulta que el coste de la adaptación es imputable a las personas con discapacidad.
|

Foto de Paco González.


“Indignante" es el calificativo que desde FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo se tilda a las declaraciones vertidas en DIARIO DE CÁDIZ por la Junta Ejecutiva del COAC, en la que de forma tácita se culpa al colectivo de personas con discapacidad física y auditiva de la subida de precios en las entradas para el próximo concurso del Gran Teatro Falla.


“Es indignante que se nos utilice como coartada para justificar una subida de precios. ¿Qué culpa tiene nuestro colectivo que esa Junta Ejecutiva del COAC estuviera incumpliendo la Ley?” plantea el Vicepresidente Ejecutivo de FEGADI COCEMFE.


Quizás habría que plantearse al contrario, quizás habría que sancionar a la administración competente por incumplir dicha normativa, pero sin duda no castigar insolidariamente en público a nuestro colectivo.


En palabras de la Secretaria de Organización “Las palabras vertidas en la noticia son malintencionadas, insolidarias y fuera de lugar ya que nuestro colectivo no es el responsable de la subida porque el cumplimiento de la legislación en materia de accesibilidad es obligación de las instituciones públicas”.


Así FEGADI COCEMFE exige a la Junta Ejecutiva del COAC, a sus representantes y al Excmo. Ayuntamiento de Cádiz una rectificación pública y evidente ante la sociedad gaditana cuanto antes y con la misma repercusión con la que se ha dado esta “INSOLIDARIA” noticia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.