La verdad de la imagen viral que muestra el recorrido del sol a lo largo de un año sobre la catedral de Burgos

Las fotografías se realizaban una vez a la semana aproximadamente.
|



Una de las imágenes más compartidas en las últimas semanas -que muestra el recorrido del sol a lo largo de un año sobre la imponente catedral de Burgos no es reciente, y la historia que se ha difundido no es correcta.



Un usuario publicó un tuit que ha conseguido más de 74.700 likes afirmando que la imagen estaba compuesta por "48 fotos", y que juntas formaban la "lemniscata: símbolo de infinito". Lo cierto es que J. Peláez, el autor de la fotografía, cuenta que son 46 imágenes en total, "tomadas a las 15:45 horas".



Las fotografías se realizaban una vez a la semana aproximadamente, ya que en los días nublados no era posible tomarlas. Con este método había "margen para tomar la foto otro día diferente", según explicó Peláez a un usuario.


En el pie de la imagen original se detalla que fueron tomadas entre el 26 de agosto de 2011 y el 14 de agosto de 2012, y se añade que fue ganadora del primer premio de gran campo en el XX Congreso Estatal de Astronomía de 2012 en Gandía.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.