La Cabalgata de la Ilusión saldrá una hora antes de lo previsto en Chiclana

La Cabalgata de la Ilusión saldrá una hora antes de lo previsto, por lo que la hora de partida se establece a las cuatro de la tarde de mañana viernes.
|




La Cabalgata de la Ilusión saldrá una hora antes de lo previsto, por lo que la hora de partida se establece a las cuatro de la tarde de mañana viernes, 5 de enero. Así lo han anunciado esta mañana desde el Ayuntamiento. Además, han aclarado que esta posibilidad se barajaba en los últimos días, dadas las previsiones meteorológicas, pero se ha querido esperar todo lo posible, teniendo en cuenta los últimos partes de lluvia en la zona y estando, además, en continuo contacto con el resto de municipios de la Bahía de Cádiz como son San Fernando, Cádiz y el Puerto de Santa María, incluido también Jerez.



También han asegurado que adelantar una hora la salida es la mejor opción para que los Reyes Magos salgan a repartir caramelos por las calles de la ciudad. En este sentido, se ha tenido en cuenta los intereses de la mayoría de las familias, así como la tradición y el dispositivo de seguridad y tráficos previstos.



Así pues, la Cabalgata de la Ilusión saldrá a las cuatro de la tarde desde la Caseta Municipal para cubrir la primera parte de este trazado por varias calles de La Banda, como serán las calles Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha y Plaza Andalucía. Desde allí cruzarán el Puente Nuestra Señora de los Remedios y ya en El Lugar, seguirá el recorrido por la Alameda del Río, calle La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor.



Una vez en la Plaza Mayor, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, procederán a la adoración al niño Jesús en la Iglesia San Juan Bautista. Acto seguido, Melchor, Gaspar y Baltasar se presentarán a todos los asistentes desde la tribuna oficial, colocada en esta Plaza Mayor.



Cabe destacar que serán un total de diez las carrozas que compongan esta Cabalgata de la Ilusión: Las tres de los Reyes Magos, la de la Estrella de Oriente, la del Cartero Real otras de diversas temáticas como serán ‘Vaiana’, ‘Pijama’, ‘Lady Bag’ y ‘Mascotas’, entre otras. Entre todas ellas, habrá unos 100 niños y niñas y en estos dos días de cabalgatas se repartirán algo más de 7.000 kilos de caramelos, habiendo este año un punto más de avituallamiento de caramelos para las carrozas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.