El recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos contará con una zona reservada para movilidad reducida

El dispositivo de seguridad contempla dos vías de evacuación en el trayecto.
|


Maxresdefault2 6


El recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos contará con una zona reservada para aquellas personas con movilidad reducida que necesitan desplazarse en sillas de ruedas. La Delegación Municipal de Fiestas, encargadas de organizar el cortejo, ha habilitado un espacio en la calle Doctor José Manuel Pascual y Pascual, para este colectivo con el objetivo de hacer una cabalgata más accesible para todos.



Además, el dispositivo de seguridad, ante la afluencia de público que se espera, ha contemplado dos vías de evacuación por si fueran necesarias en dos puntos del recorrido. El primero de ellos estará ubicado a la altura de la calle Granja San Ildefonso mientras que el segundo estará en la Avenida Bahía Blanca.



Cabe recordar que como novedad de este año, la Cabalgata contará con un Plan de Autoprotección conforme al Real Decreto 393/07 que aprueba la Norma Básica de Autoprotección. Asimismo, todos los participantes de la organización, como personal de Fiestas, vigilancia, montadores, etc., tendrán asignadas funciones específicas para constituir los equipos de primera intervención, evacuación y alarma, primeros auxilios, etc., para lo cual han recibido una sesión formativa sobre todo ello.



La Cabalgata, compuesta por siete carrozas inspiradas en los cinco continentes, saldrá mañana viernes, a las 15.00 horas desde la Avenida Andalucía (a la altura del Parque Kotinoussa). Recorrerá la avenida Andalucía, la Cuesta de las Calesas, la avenida del Puerto y llegará en torno a las 17.30 horas a las plaza de San Juan de Dios donde los Reyes se asomarán al balcón del Ayuntamiento para saludar y se lanzarán caramelos y peluches.



La agrupación musical II Centenario Ecce Mater será la encargada de abrir la comitiva seguido de 35 muñecos de animación infantil que custodiarán la carroza de Estrella de Oriente. Tras ella, habrá un grupo de alumnos de Afanas Cádiz vestidos con personajes del nacimiento como anticipo a la carroza del Portal de Belén.



Le seguirán el pasacalles La Guerra de las Galaxias, la carroza del Cartero Real, el pasacalle Dinópolis, la carroza Niños del Mundo, el grupo de Los Muppets, el camión decorado bajo el título La repostería de reyes, la carroza del Rey Melchor seguida del pasacalles Duendes y Estrellas, la carroza del Rey Gaspar con el pasacalles Arabica y la carroza del Rey Baltasar.





Cabe recordar que se ha comprado 6.300 kilos de caramelos, a los que hay que sumar los donados por Unicaja que aportará 240 kilogramos de caramelos, Diario de Cádiz sumará 120 kilos, Dragados Offshore también participa con otros 120 kilogramos, Cajasol con unos 700 kilos, e Ikea que aportará 1.000 kilogramos de caramelos y peluches.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.