El Ayuntamiento de Chiclana sustituirá las luminarias de diversos centros educativos de la ciudad por otras estancas de tipo led

|



Objetivo Chiclana.- La Delegación Municipal de Vías y Obras procederá en los próximos días a la sustitución de luminarias en varios centros educativos de la ciudad por otras lámparas estancas de tipo led. Así pues, se cambiarán más de 500 unidades y el presupuesto estimado es de casi 17.500 euros. En este sentido, en estos momentos en el CEIP Isabel La Católica se están sustituyendo un total de 115 lámparas y el presupuesto es de 3.000 euros, IVA incluido.



Además, en los próximos días se realizarán estas mismas labores de mejora en otros centros educativos como son el CEIP Alameda, en el que se cambiarán 64 unidades; el CEIP El Castillo en el que se trabajará sobre 109 unidades entre los edificios de Infantil y Primaria y el CEIP Tierno Galván, en el que se cambiarán 219 unidades. El coste de estos últimos trabajos ascenderá a 14.491,50 euros. Todos estos trabajos están siendo realizando por la empresa REDINTEC.


“Estas sustituciones de lámparas en los centros por otras led, permitirá un ahorro energético importante para los colegios, sin perder de vista que ayuda a la protección medioambiental”, ha destacado la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, que también ha añadido que estas labores se unen a las que vienen realizando durante todo el año en los diferentes centros educativos del municipio”.




Obras Centro Cívico El Cerrillo



Por otro lado, la Delegación Municipal de Vías y Obras también ha realizado mejoras en el Centro Cívico El Cerrillo. En este caso, se trata de la división de uno de los despachos de estas instalaciones para crear dos espacios independientes, estando dotados los dos de un pequeño archivo.



Estos trabajos han consistido en la ejecución de un tabique de pladur divisorio y pintado de éste, mientras que también se han colocado las puertas de paso, similares a las existentes en el resto de estas instalaciones.



Además, también se han realizado actuaciones varias en estas dependencias como son las de climatización (conductos, rejillas), ventilación (conductos, rejillas) y electricidad (puntos de luz y desplazamiento, tomas de corrientes, tomas de datos y luminarias de emergencia). El coste total de estos trabajos ha sido de 6.240,42 euros y han sido ejecutados por la empresa CEYVE SL.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.