Al menos 24 detenidos en una pelea de ultras del Sevilla y Betis que habían quedado por Whatsapp

La pelea tuvo lugar en la madrugada de este sábado en las inmediaciones del puente de la Barqueta de Sevilla.
|


PoliciaNacionalEspaa 8


Al menos 24 personas han sido detenidas tras los incidentes que han tenido lugar en las primeras horas de la madrugada de este sábado entre dos grupos de aficionados radicales del Betis y del Sevilla equipos que se enfrentan a las 20.45 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el marco de la Liga de fútbol, que han protagonizado una pelea en las inmediaciones del puente de la Barqueta de la capital andaluza, y que se habían citado previamente por Whatsapp supuestamente para agredirse. 


Estos hinchas violentos, todos varones de entre 20 y 30 años, fueron detenidos en las primeras horas de la madrugada por un amplio dispositivo de Policía Nacional y Policía Local, que, al tener conocimiento de los incidentes, llegaron a cerrar la zona de la Isla de La Cartuja, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Sevilla. A todos ellos se les ha incautado diversos objetos contundentes como palos, cuchillos, punzones y hachas. 


Durante la disputa, uno de ellos sufrió un traumatismo con una herida abierta en la cabeza y fue interceptado por la Policía Nacional. El delegado ha explicado que los ultras "han utilizado las redes sociales" para quedar, de forma que "ha sido un enfrentamiento bajo una cita previa" realizada a través de Whatsapp "para una pelea".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.