​Ayuntamiento de Algeciras y asociaciones vecinales trabajarán en torno al nuevo Plan de Movilidad Urbana del Barrio de La Caridad

|


Objetivo Algeciras,- El Ayuntamiento de Algeciras y asociaciones vecinales celebrarán el próximo día 11 una reunión de trabajo que tendrá como telón de fondo la redacción del nuevo Plan de Movilidad Urbana y Plan de Mejora del Tráfico en el Barrio de La Caridad, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.


Estas iniciativas están incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) “Barrio de La Caridad – Algeciras, puerta a puerta”, cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.


El primer edil ha explicado que con esta jornada de trabajo se pretende dar cuenta a los colectivos vecinales sobre los distintos pasos y fases que se van a cubrir en torno al plan; los canales a establecer para fomentar la participación de las asociaciones de vecinos, así como dar a conocer a sus representantes, dentro de la primera fase de la actuación, los trabajos previos y la toma de datos, y las herramientas on-line colaborativas y de participación que serán puestas a su disposición al objeto de que puedan realizar todas las aportaciones que consideren oportunas, al objeto de recopilar la máxima información sobre la movilidad actual en la ciudad.


En este sentido, el regidor algecireño ha incidido en el hecho de que el proyecto del Barrio de La Caridad “no es solo del Ayuntamiento y de la Unión Europea, sino de todos los algecireños, por lo que necesitamos de la colaboración de los colectivos ciudadanos para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.