​El Ayuntamiento reconstruye la cubierta del comedor del CEIP Parque del Estrecho

|


Objetivo Algeciras.- Durante las vacaciones navideñas, el Ayuntamiento de Algeciras, desde la Delegación de Educación, ha estado realizando, a través de una empresa especializada, la reconstrucción de la cubierta del comedor y cocina del CEIP Parque del Estrecho Este sufría, casi desde su construcción, defectos en la estructura del edificio, que se han ido agravando hasta el punto de producirse filtraciones importantes con las lluvias, que impedían el normal funcionamiento del comedor.


Debido a las condiciones meteorológicas de estos pasados días, no ha sido posible trabajar en el interior del centro, por lo que, para no retrasar la obra, la empresa ha estado fabricando en sus propias instalaciones la nueva cubierta, que a partir de mañana lunes 8 de enero empezará a ser colocada, quedando de esta manera resuelto el problema que venía sufriendo desde hace años este centro educativo.


El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha explicado que “al haberse ensamblado toda la cubierta en los talleres, el tiempo de ejecución se reducirá notablemente, permitiendo así ocasionar las menores molestias posibles a los alumnos usuarios del comedor y sus familias”.


Asimismo, el primer edil ha querido resaltar una vez más, que una de las prioridades del equipo de Gobierno que lidera es sin duda la educación, y por ende, el buen estado de los centros educativos.


“Por este motivo y aunque, como en este caso, en ocasiones se trate de obras que escapan a las competencias municipales por ser de mayor envergadura y no estar contempladas dentro del mantenimiento del que el Ayuntamiento se ocupa, es precisa la colaboración entre administraciones dentro de las posibilidades de cada una, teniendo como único objetivo y fin común el bienestar de los alumnos y de toda la comunidad educativa, para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones”, ha indicado Landaluce.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.