​Juventud pondrá en marcha a finales de mes dos cursos formativos sobre aplicaciones móviles y programación web

|



Objetivo Chiclana.- La Delegación Municipal de Juventud pondrá en marcha a finales del presente mes de enero dos nuevos cursos formativos, uno sobre programaciones de aplicaciones Android y otro sobre programación web. Así lo ha anunciado el responsable del área, José Alberto Cruz, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al encargado de impartir ambos cursos y trabajador del Plan Emple@Joven, Samuel Sánchez. En los dos casos, la inscripción se abrirá mañana martes, 9 de enero, y permanecerá abierta hasta el día 16 en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, mientras que la duración de ambos cursos será de 30 horas, que se desarrollarán durante dos meses, beneficiándose de cada uno de los cursos 20 personas.



Hay que destacar que, para poder participar en cualquier de los dos cursos, los solicitantes deben ser mayor de 18 años y no haber participado en este tipo de cursos previamente. Además, en caso de que las inscripciones superen el número de plazas ofertadas, se hará un sorteo ante notario.



En cuanto al curso sobre ‘Programación Web’, cabe reseñar que dará comienzo el lunes 29 de enero y se desarrollará los lunes y miércoles de diez a doce de la mañana. De esta forma, el curso se dividirá en tres bloques; uno sobre introducción al mundo de las telecomunicaciones, otro teórico y un tercer bloque práctico.



Por su parte, el curso de ‘Programación Android’ dará comienzo el martes 30 de enero y se desarrollará los martes y jueves, también diez a doce de la mañana. Dicho curso también se dividirá en tres bloques, uno sobre conocimiento, otro teórico y un tercero práctico.



“Con esta formación, queremos seguir dando herramientas a nuestros jóvenes para ampliar sus conocimientos y que puedan tener más opciones de cara al mercado laboral”, ha manifestado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “este tipo de iniciativas es uno de los pilares fundamentales de esta Delegación, en la que se enlaza la formación, el ocio y la cultura”.



Por su parte, Samuel Sánchez ha explicado el funcionamiento de cada uno de los cursos formativos y ha animado a la ciudadanía a que “se apunten, con el objetivo de aprender cómo crear una APP y una página web”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.