Onda Cádiz estrenará en el COAC una nueva realización técnica

Paco Alba será el protagonista de las retransmisiones del COAC Onda Cádiz en el centenario de su nacimiento.
|


Foto de Paco González.


El centenario del nacimiento de Paco Alba estará muy presente durante las retransmisiones del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2018. La emisora pública municipal ha editado más de una decena de vídeos con fragmentos de coplas del prolífico autor, para contribuir a la difusión de su legado carnavalesco.





En televisión, junto a Mirian Peralta y Enrique Miranda, habrá dos reporteros con el micrófono inalámbrico, la periodista Almudena de la Montaña y Pepito el Caja que se ocuparán de las agrupaciones, el ambiente y del público. 


La televisión ofrecerá en directo preliminares y cuartos. En semifinales y la final, se mantiene el mismo formato de programa pero se emite al día siguiente con todas las actuaciones íntegras y el equipo al completo. La conexión en la tele en directo se adelante a las 19:30 horas para hacer la previa, con un resumen de las mejores coplas del día anterior.



A nivel técnico, la televisión municipal incorpora como novedad un nuevo sistema de realización con emisión en multipantallas, para ofrecer de forma simultánea conexiones en directo con los diferentes puntos de interés. Para ello se han instalado más de una decena de cámaras, que incluye la steadycam en el escenario y la cabeza caliente. Hay unos 4 kilómetros de cableado en el Gran Teatro Falla para realizar el dispositivo.



Este año se ha apostado por mejorar la retransmisión web para quienes están fuera de Cádiz. Además de los dos canales de emisión simultánea: en livestream y también en Youtube, en el canal de Onda Cádiz Carnaval. Como novedad, se incorporan nuevas vías de conexión en directo en internet: Twitter (@OndaCadizTV) y Facebook Live. Radio y televisión interactuarán durante los directos, y se potenciará además las redes sociales para darle voz y protagonismo al público. Serán unos 40 profesionales en radio y televisión.



En radio, Germán García coordinará la retransmisión, y contarán con Juan Muñoz, y repite equipo de comentaristas del pasado año, con Paco Rosado y Ángel Nuñez, que aportarán sus valoraciones de las funciones. 


Nacho Limón estará en el equipo de Onda Cádiz radio, con el micrófono inalámbrico. Se refuerzan los canales de participación directa de los oyentes, a través de las redes sociales, y del teléfono 690031537, con ‘los guasá del carnaval’. Mantienen el directo hasta la gran final.



La emisora municipal subirá todos los audios del concurso con los comentarios minutos después de la actuación a la plataforma ivoox.



En el programa matinal El Mirador (en radio y tele) habrá protagonismo también para el carnaval todos los días, de lunes a viernes, con las crónicas, reportajes, entrevistas y el análisis de la sesión del día anterior. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.