Aprobado en pleno municipal la declaración de Vejer como ciudad libre de violencia en el deporte

|





Objetivo Vejer de la Frontera.- Ayer se celebró el primer pleno ordinario del año en el que se dio cuenta del plan presupuestario de 2016-2019, el marco presupuestario 2017-209, así como de las líneas fundamentales del presupuesto de 2017 y las cuentas de liquidación del 2016 , ante el traslado de dichos datos al Ministerio de Hacienda en cumplimiento a la Ley de Transparencia.



El Grupo Popular insto a la Junta de Andalucía a continuar con la limpieza de los cauces y arroyos de las distintas pedanías del municipio, para evitar los problemas ocasionados el pasado año por la falta de realización de dichas competencias de la administración autonómica.



Por otro lado, el teniente alcalde concejal de Deportes, Manuel Flor, presentó una propuesta para declarar a Vejer Ciudad Libre de violencia en el deporte, que fue aprobada por unanimidad.



“La intención es poner en marcha campañas informativas y de concienciación desde la delegación municipal, instalar soportes informativos en el complejo deportivo que fomenten el juego limpio y el rechazo de la violencia en el deporte; así como llevar a cabo charlas para fomentar el respeto en las gradas”, comenta el concejal.



El Partido Socialista presentó una propuesta para realizar un plan de ajuste económico y financiero extraordinario, que fue desestimado ante el hecho de que las mayoría de las peticiones solicitadas pueden ser consultadas en los informes emitidos desde Intervención.



Por otro lado, la propuesta socialista acerca de las personas con discapacidad fue aprobada por unanimidad .


Por su parte, IU presentó una propuesta relativa al reconocimiento a la vejeriega Juani Marchan por los servicios prestados, a favor de la tradición y conservación de los trabajos en palma y mimbre, con la instalación de una placa conmemorativa, que fue aprobada por unanimidad.



La propuesta de IU relativa a los impagos por parte de la Junta de Andalucía a los grupos de Desarrollo Rural, y la solicitud de éstos a las distintas administraciones del adelanto del pago correspondiente para poder obtener liquidez ante el por el impago de la Administración Autonómica, fue aprobada con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE.



Posteriormente se abrió un turno de ruegos y preguntas que fueron atendidas in situ por el equipo de gobierno.


Para finalizar se cedió la palabra, previa solicitud por escrito, a representantes de vecinos de la pedanía de El Palmar que comentaron las tareas necesarias para un mayor mantenimiento y mejora de la zona. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.