La edil de Fomento lamenta el “ruido” que está generando el PSOE en torno a la Edusi y al IFEF

Jiménez defiende la “transparencia” y “legalidad” de la convocatoria de dos plazas de técnicos para la gestión de los fondos europeos, y recuerda a los socialistas que la defensa de los trabajadores “se demuestra con hechos, no con notas de prensa”
|


Foto de Paco González.


La concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha expresado su sorpresa ante las declaraciones efectuadas por la concejala socialista Victoria Rodríguez, reclamando más transparencia en la gestión de la Edusi por parte del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF). La edil lamenta este “ruido” y asegura que Rodríguez “miente” cuando la acusa de no informar acerca de la Edusi, recordándole que el pasado mes de diciembre se celebró el último Consejo Rector del IFEF en el que “se informó sobre los pasos dados hasta ahora en materia de la Edusi y del punto en el que estamos: a la espera de la aprobación del manual de procedimiento, así que sería más provechoso que los socialistas gastaran su energía en reclamar al Gobierno central celeridad para la aprobación de dicho manual”.





Asimismo, con respecto a la convocatoria de dos plazas de técnicos para la gestión de la Edusi, Jiménez ha recalcado que el proceso “no sólo ha sido transparente, sino que se ha realizado siguiendo todos los cauces legales y publicando la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz”. Es por ello que no entiende que el PSOE haga “tanto ruido”. “Es un proceso normal que se sigue en todos los proyectos. De hecho, para el proyecto Urbana, el Partido Popular contrató a diez personas y no hubo problema. Hemos sacado una plaza de Economía Social para la Edusi de la que no disponíamos en el IFEF, y ello porque el propio programa de la Edusi te lo permite y los gastos son con cargo a la Edusi”, ha explicado.



Además, apunta que el Ayuntamiento de Málaga, donde gobierna el PP, ha sacado también una plaza de técnico para la gestión de la Edusi. Y asimismo, señala que el Ayuntamiento de León ha contratado a un exconcejal del PP para gestionar los fondos europeos Edusi.





Para la edil de Fomento, resulta “paradójico” que el PSOE, “que tacha de oscurantismo a este Equipo de Gobierno, quiera ahora aparentar que saca pecho por los trabajadores del IFEF, cuando hay que recordar que esas mismas personas estuvieron 15 años en situación de fraude de ley, durante el gobierno del PP, y los socialistas optaron por mirar hacia otro lado, siendo cómplices del Partido Popular y dándole la espalda a los trabajadores”.





La concejala sostiene que la defensa de los trabajadores “se demuestra con hechos, no con notas de prensa”. “Y en defensa de sus intereses –ha proseguido-, este Equipo de Gobierno ha llevado al Consejo Rector la negociación del convenio y el reconocimiento de los trienios”.





Por todo ello, se pregunta si lo que motiva “este ruido” por parte del PSOE en torno al IFEF es que “tiene a este Instituto en su punto de mira, como ha tenido a Onda Cádiz y a la Fundación Municipal de la Mujer, y es mi cabeza ahora la que se pretende cortar para seguir así con la moción de censura encubierta que están llevando a cabo los socialistas junto con PP y Ciudadanos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.