Casi 2.300 personas visitan el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana durante el mes de diciembre

|





Objetivo Chiclana.- El Centro de Interpretación del Vino y la Sal continúa siendo uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana. Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de diciembre, que indica que un total de 2.286 personas ha visitado estas instalaciones municipales, cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. De esta forma, hay que destacar que desde que se pusiera en marcha en noviembre de 2016 más de 24.200 personas han pasado ya por estas dependencias municipales.



“Esto demuestra la gran aceptación que está teniendo este equipamiento cultural. Además, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrarnos personas de Chiclana, otras poblaciones de la provincia de Cádiz, así como de numerosas ciudades españolas y de otros países como Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos, Colombia, Polonia, Italia, Portugal y Venezuela”, explica Carmen Jiménez, consejera delegada de Emsisa, empresa municipal encargada de su gestión.



Por provincias, regiones y localidades han visitado estas instalaciones personas de Mérida, Jaén, Huelva, Málaga, Almería, Córdoba, Navarra, Ávila, Ceuta, Madrid, Toledo, Granada, Segovia, Guadalajara, A Coruña, Mallorca, Valencia, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Ourense, Castilla la Mancha, Cataluña, Ronda, Lleida, Las Palmas, Alcalá de Henares, Murcia, Zaragoza, Badajoz, Barcelona, Gran Canaria, Galicia, Valladolid y Alicante. Además, en cuanto a las localidades de la provincia de Cádiz encabeza la lista Chiclana, seguidas de Cádiz, San Fernando, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Conil, Vejer de la frontera, Medina Sidonia, Puerto Real, Algeciras, Barbate, San Roque, Alcalá de los Gazules, Paterna de Rivera, El Colorado (Conil), San José del Valle y Sanlúcar de Barrameda.



Asimismo, destacar que hasta las dependencias municipales ubicadas en la plaza de Las Bodegas se acercaron grupos procedentes de siete centros educativos de la ciudad. Así, asistieron grupos del CEIP Carmen Sedofeito, CEIP Al-Andalus, CEIP La Barrosa, IES Ciudad de Hércules, colegio Niño Jesús, IES Fernando Quiñónes y colegio La Salle. También visitaron estas dependencias grupos concertados con un tour operador, clientes que pernoctaron en el Hotel Escuela Fuentemar y un grupo de mujeres asistentes de un curso de yoga. Todo esto supuso que 576 personas conocieran el contenido de este equipamiento público.



Por otro lado, durante el mes de diciembre se llevaron a cabo tres eventos, que fueron la entrega de los Premios ‘Más Mérito’, de El Periódico de Chiclana; la presentación del libro escrito por varios autores ‘De Torre a Torre’, promovida por Navarro, así como la apertura del curso académico del Ateneo de Chiclana, organizada por la misma entidad. En este caso fueron 275 los asistentes a estas actividades extraordinarias.



Además, en los cuestionarios de valoración realizados de forma voluntaria por los usuarios, han valorado entre nueve y diez puntos el interés de la visita, al igual que el acondicionamiento del centro, mientras que la valoración del trato recibido por el personas de sala e información ha sido de diez.



“En este tiempo que lleva funcionando hemos visto cómo el Centro de Interpretación de Vino y la Sal se ha convertido en un punto de referencia para los visitantes que se acercan al centro de Chiclana, ya que allí pueden conocer dos de los sectores tradicionales de Chiclana y que durante décadas han sido sustento económico de la localidad, como las viñas y las salinas”, expresa la consejera delegada de Emsisa, quien recuerda que, “más allá del boca a boca, los ciudadanos pueden informarse de todo lo relacionado con el centro a través de la página web www.vinoysal.es o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google+)”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.