​La actuación en los aparcamientos de la Plaza de Toros mejora la seguridad de los peatones

|

Objetivo El Puerto de Santa María.- La teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, y el de Medio Ambiente, Antonio Chacón, han instado al concejal del PP Javier Bello a que “esté atento en los plenos antes de lanzar críticas sin sentido contra el Gobierno municipal”, a la vez que le recuerdan que la eliminación de algunas plazas de aparcamiento en la Plaza de Toros “es una actuación necesaria para garantizar la seguridad de los peatones y viandantes en la zona”.



Carmen Ojeda ha lamentado que un concejal que tiene la responsabilidad que le ha otorgado el electorado “se dedique, en lugar de hacer política y una oposición seria y responsable por el bien de la ciudad, a hacer declaraciones falsas y vacías de argumentos”. En este sentido, la delegada informa que la “decisión adoptada con relación a las plazas de aparcamiento, que es una medida de carácter provisional y por tanto no definitiva, se tomó para garantizar la seguridad de los peatones, siendo prioridad de este Gobierno Municipal la mejora de la calidad de vida de los portuenses y la adopción de todas aquellas medidas que hagan de nuestra ciudad un lugar más agradable y sostenible en el que vivir y disfrutar”.



Con relación a la situación de los aparcamientos en la zona de referencia, desde Mantenimiento Urbano se llevó a cabo un estudio de carácter técnico previo a esta actuación para que las plazas de aparcamiento que se perdieran fueran las mínimas posibles, “por lo que no ha sido una medida improvisada ni ocurrente”, sostiene la teniente de alcalde, quien insiste en que “lo que ha prevalecido en la toma de esta decisión ha sido la seguridad de los peatones, entendiendo que, además, las plazas de aparcamiento en dicha zona son numerosas y gratuitas; al contrario de lo que tenía proyectado el Partido Popular en la Plaza de Toros, donde pretendía un parking privado eliminando las plazas de aparcamiento en superficie gratuitas”.



Por ello, Carmen Ojeda ha pedido al PP que “deje de dar lecciones, pues en sus 8 años de mandato pudieron hacer y no quisieron o no supieron; y estuvieron dando la espalda a los vecinos”. Y es que como señala “no deja de ser irónica la actitud deplorable de los representantes del PP”.



Por su parte, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Chacón, ha destacado que “la coordinación de las distintas áreas que existen en este Ayuntamiento está siendo fundamental para sacar adelante los proyectos, algo que, nos consta, no pasaba en los anteriores gobiernos de PP, donde cada uno de los socios iba por su cuenta, incluso modificando los colores de las concejalías”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.